Barcelona: 93 100 46 86 / Madrid: 634 285 438
Archade en los medios

¿Una máquina recreativa en casa?, te damos 5 razones para tener una

Las máquinas de arcade son artefactos recreativos que fueron creados en los años 70 con la llegada de los primeros juegos electrónicos como el Pong o Pac-Man. Su popularidad no ha disminuido con el paso del tiempo y, hoy en día, estas máquinas se pueden encontrar en todo tipo de espacios como centros comerciales, salas de juegos, tiendas de videojuegos y restaurantes e incluso algunos hogares.

Estos representan un divertido viaje al pasado para muchas personas, trayendo recuerdos de la infancia. Por esto, empresas como Archade se dedican a hacer realidad muchos sueños, ofreciendo modelos para instalar una máquina recreativa en casa, con diferentes diseños personalizados.

5 razones para tener una máquina recreativa en casa

Existen una serie de beneficios que brindan las máquinas de arcade y que marcan la diferencia con respecto a otras consolas de videojuegos. Entre los puntos destacados se puede mencionar la transmisión de un sentimiento de nostalgia y la evocación de recuerdos que surgen al jugar.

Por otra parte, las máquinas recreativas pueden servir como una manera de reforzar vínculos entre los miembros de la casa, ya sea entre padres e hijos o entre parejas. En primer lugar, el tener una fuente de entretenimiento sirve para liberar el estrés acumulado del día. Asimismo, cuando los miembros de la familia participan en el juego se estimula el compartir, la comunicación o la complicidad.

Desde el punto de vista de terceros, el tener este tipo de máquinas es una fuente de atracción para amigos y visitantes, ya que generan interés y amenizan las reuniones.

Los juegos también ofrecen varios beneficios a la salud física y mental, tales como la mejora de las habilidades cognitivas, mejora de reflejos y memoria muscular, además de reducir el mal humor y la depresión.

Un beneficio extra que contribuye con la elección de la máquina se relaciona con los nuevos diseños. Aunque anteriormente eran aparatos de grandes dimensiones, en la actualidad es posible adquirir arcades personalizados que se adapten al espacio de cada hogar.

Máquinas de arcade personalizadas por profesionales

La tienda Archade se ha posicionado en el mercado español como un referente en la fabricación de productos arcade. Ofrecen desde máquinas recreativas pre-configuradas, hasta ejemplares 100% personalizables desde cero.

El cliente puede escoger entre máquinas con el sistema Just Retro, las cuales tienen integrados más de 15.000 juegos antiguos y de arcade y cerca de 50 plataformas o el sistema premium que cuenta con más de 25.000 juegos, tanto antiguos como otros más actualizados y 85 plataformas disponibles.

Adicional al sistema, es posible escoger diseños preconfigurados con varios tamaños. La empresa ofrece una garantía de dos años, así como un soporte técnico remoto.

Las máquinas recreativas de Archade tienen el objetivo de unir lo retro con lo actual, ofreciendo diseños clásicos o atemporales con la calidad de la tecnología moderna.

¿Quieres comentar algo?

TU CARRITO 0

WISHLIST

WISHLIST

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.